Ingeniería en


Nanotecnología

El programa de Ingeniero en Nanotecnología que aquí presenta la Facultad de Ingeniería Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California, es producto de un gran esfuerzo institucional por mantener el liderazgo en la formación de profesionales altamente capacitados y calificados para dirigir el desarrollo humano, tecnológico y económico de Baja California.

Este novedoso programa académico encierra retos inaplazables para la Universidad y el Estado de Baja California. El alumno desarrollará durante su formación un fuerte espíritu emprendedor y capacidad para trabajar en equipo, con ingenio e iniciativa en áreas como la electrónica y medicina moleculares, nuevos materiales nano-estructurados para sectores como energía y medio ambiente, instrumentación nanotecnológica, etc.

El egresado tendrá un perfil de ingeniero tecnólogo con formación multidisciplinaria, habilidades y valores que le posibiliten participar con éxito en la creación de empresas de alta tecnología. Para ello, la Universidad facilita al alumno el acceso al conocimiento y actividad nanotecnológicos a través de los métodos más modernos de enseñanza, manejo de la información y programas de vinculación con todos los sectores de la sociedad nacionales e internacionales.

Es la de formar recursos humanos en el área de la Ingeniería en Nanotecnología de excelencia, competitivos en el escenario nacional, comprometidos con la sociedad y su institución, capaces de aplicar sus conocimientos y habilidades en la solución de problemas para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Así como generar conocimiento, su aplicación y extensión por medio de la reflexión continua, utilizando el estado del arte de la ingeniería, dentro de un contexto de valores en armonía con la naturaleza.

Es contar con un programa educativo reconocido por su calidad, manteniendo una alta tasa de retención y de titulación. Paralelamente, tener laboratorios óptimos para las necesidades del programa, bajo normas nacionales e internacionales, además de mantenerlos funcionales para así lograr los niveles de acreditación y certificación; en caso de ser requeridos. Ser un programa educativo con una planta académica profesionalizada que se mantenga a la par de los índices y estándares nacionales e internacionales. Todo esto con el propósito principal de formar Ingenieros en Nanotecnología competentes, titulados y certificados a nivel nacional e internacional; que satisfagan las necesidades que la actual vanguardia tecnológica requiere, comprometidos a resolver las problemáticas del entorno social y productivo con respeto al medio ambiente a través del desarrollo y aplicación de la tecnología, la investigación y la consolidación de valores.

Coordinador

Dr. José De Jesús Zamarripa

Teléfono

(646) 175 0744 ext. 64317