Misión


La Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, une las areas de Civil, Electrónica, Computación, Industrial, Bioingeniería, Nanotecnología, Arquitectura y Diseño, a través de una docencia e investigacion interdisciplinaria. En la FIAD, los Programas educativos, proporcionan una educación de excelencia, que permite a nuestros graduados adquirir las habilidades, los conocimientos y las actitudes necesarias, para convertirse en profesionistas exitosos, tanto en la industria como en la academia.

La educación en ingeniería que se ofrece en la FIAD es sobresaliente ya que se basa en la unión de investigadores en tecnologías de punta y profesores excepcionales, asi como las mejores instalaciones con laboratorios, aulas y espacios que inspiran tanto a profesores y alumnos.

A continuacion se presenta la misión formal de la fiad:

La misión de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, es mejorar la calidad de vida de la entidad y del país, siendo un factor de desarrollo social, económico, político y cultural a través de:

  1. La formación integral de talento humano competente, capaz de desenvolverse en escenarios internacionales de la ingeniería, arquitectura y el diseño con un alto sen- tido de responsabilidad social y ambiental.
  2. La generación de conocimiento, su aplicación y extensión por medio de la reflexión continua, utilizando tecnología de vanguardia, dentro de un contexto de valores éticos.
  3. El fomento y apoyo a la innovación tecnológica pertinente, privilegiando las necesidades regionales.

Visión


La visión de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño es que para el año 2020 sea una Unidad Académica con reconocimiento nacional e internacional, ya que todos sus programas educativos cuentan con constancia de acreditación como programas de buena calidad, sus alumnos y egresados son altamente cotizados por los empleadores en un mercado global además de tener una cultura emprendedora; con académicos que se agrupan en cuerpos colegiados consolidados para realizar sus funciones sustantivas. La sinergia entre profesores y alumnos resulta en un impacto social de tal prestigio que las empresas los busquen para solucionar sus problemas tecnológicos y de habitabilidad, asimismo que el gobierno lo considere elemento imprescindible de planeación.