Ingeniería


Industrial

El ingeniero industrial cuenta con una sólida formación basada en el conocimiento de las ciencias matemáticas y conocimientos de gestión , que lo capacitan para actuar en casi todos los campos de actividad de las organizaciones productivas de bienes y servicios.

    La misión del Programa Educativo de Ingeniería Industrial se integra de tres ejes:
  1. Formar continuamente talentos humanos de excelencia sobretodo en su área del conocimiento. Con capacidades y compromiso suficientes que les permita realizarse y cumplir de manera eficaz y eficiente con su responsabilidad social. Convencidos de vivir los valores éticos profesionales, manifestando siempre actitudes de liderazgo, de emprendedor y de servicio.
  2. Crear conocimiento pertinente para la satisfacción de necesidades que la sociedad requiere. Que impulse, apoye y fomente su avance tecnológico y científico. Procurando generar un entorno favorable para el desarrollo sustentable.
  3. Difundir los conocimientos generados y vincular los talentos humanos formados, en la comunidad. De una manera sistemática y con la convicción de coadyuvar en cumplir con la responsabilidad social de la Universidad Autónoma de Baja California

  1. Al corto plazo, ser reconocida por entidades externas, por su cumplimiento con los indicadores de calidad.
  2. Al mediano plazo, lograr el reconocimiento de la comunidad como institución de ingeniería de excelencia, que posibilita a sus miembros y egresados para disponer de competencias, capacidades y técnicas específicas basadas en los conocimientos pertinentes a la realidad, con prestigio de confiabilidad y responsabilidad social, basado en un código de ética.
  3. A largo plazo, ser la institución de referencia, en nuestro país como formadora de ingenieros industriales y como generadora de soluciones integrales de ingeniería industrial.
  4. En lo interno como una institución académica que atiende las necesidades de nuestros alumnos llevándolos a ser los mejores ingenieros industriales del país. Con un equipo de talentos académicos actualizado, productor de soluciones y de conocimiento tecnológico y científico de calidad mundial que además de formar ingenieros, crea conocimiento aplicado, es decir logra soluciones. Con un equipo humano administrativo flexible, eficiente y adecuado a las necesidades académicos, motivado por el afán de servicio.

Coordinador

Dr. Diego Alfredo Tlapa

Teléfono

(646) 175 0744 ext 64328