Licenciatura de


Arquitectura

La arquitectura es el arte de proyectar y construir edificios (ciudades), y engloba, por tanto, no sólo la capacidad de diseñar los espacios sino también la ciencia de construir los volúmenes necesarios.

La misión del programa educativo de Arquitectura es formar profesionales de alto nivel comprometidos con el desarrollo económico, científico y cultural en los ámbitos local, nacional, transfronterizo e internacional. Capaces de enfrentar los retos de la práctica del Diseño, la Arquitectura y el Urbanismo, con enfoque creativo, humanista y sustentable que contribuya al mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad con un elevado nivel de responsabilidad y compromiso ético.

El programa educativo de Arquitectura para el año 2025 ha acreditado y reconocido pro su calidad a nivel nacional e internacional. Los alumnos y egresados adquieren conocimientos, habilidades y actitudes emprendedoras que les permiten una temprana inserción laboral, enfocada a la realidad, confiable, responsable y ética. Está conformado por una planta docente profesional y actualizada pro encima de los estándares nacionales, agrupada en cuerpos académicos que fomentan y generan investigación con alto grado de vinculación con los sectores privado, público y social, coadyuvando en la formación de profesionales e investigadores de prestigio.

Coordinador

Dr. Arq. Julio César Rincón

Teléfono

(646) 174 4333 ext. 126